EL DEPORTE EN LA SOCIEDAD

Desde su creación, el deporte ha ganado un papel importante dentro de la sociedad, pues el mismo ha logrado convertirse en una fuerte influencia para las personas que le han dado uno de los mejores lugares dentro de la concepción de la cultura y la identidad nacional.  
Esto se debe, a que el deporte ha logrado crear conciencia de mejora en las personas, además de una fuerte disciplina y constancia para todo, por lo que, el deporte dentro de la sociedad se ha posicionado en todos los ámbitos, tanto de educación, como de salud y por supuesto, en la economía. 
Con respecto a todo esto, Alessandro Sensitivo nos indica que, el deporte se ha convertido en una de las influencias más grandes dentro de la sociedad puesto que ha logrado generar un ambiente de sociabilización en donde las personas comienzan a mostrarse tal y como son, con sus capacidades y con sus destrezas, y no temen el hecho de compartir con otras dentro de una sana competencia. 
El deporte dentro de la sociedad se ha convertido en una de las mejores cualidades que existen, pues el mismo ha logrado ejercer fuertes movimientos y movilizaciones de personas fanáticas, creando un intercambio de cultura y de nacionalidad, uniendo creencias, colores, religiones, todo en un solo sentir, pues a través del deporte se consigue sentir un sentimiento de orgullo y pasión que altera las emociones y aviva los corazones. 
Por su parte, dentro de la rama educacional, el deporte juega un papel importante siendo una materia de coordinación y valores que comienza a aplicar desde los más pequeños, la conciencia de un rendimiento y una disciplina constante. 
El deporte crea en las personas aquella intensión de motivación y lucidez que llevan a la disciplina y a la constancia por el alcance de los objetivos, y es importante que las personas desde que son niños comiencen a practicar deportes que los incentiven a la competencia y a ser los mejores, ello ocasionará que crezcan siendo personas optimistas, con alta autoestima y de fácil fluidez dentro de la sociedad.      
Además de ello, el deporte es generador de respeto, lo que ayuda a que los niños crezcan con la idea de respeto a pesar de las diferencias, así que, si hablamos de una disciplina que ayude a construir un mejor mundo es el deporte.    
Otro de los criterios importantes que ha logrado el deporte dentro de la sociedad, es el incentivo hacia el bienestar general, pues las personas que practican deporte suelen sentirse totalmente satisfechas y a gusto consigo mismas, por lo que, no son causante de malas situaciones, al contrario, el deporte las hace generadoras de oportunidades, de posibilidades y de la búsqueda del progreso apuntando a la construcción de una mejor sociedad, más optima y cómoda para el mantenimiento de la vida humana. 
El deporte en la sociedad ha sido una de las mejores alternativas en la búsqueda y en la procura del bienestar social, convirtiéndose en una práctica fisca óptima para la buena determinación de las personas.