Fulcar visita este lunes al ministro saliente de Educación


El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, se reunirá este lunes con Roberto Fulcar, el nuevo jefe de esa dependencia a partir del 16 agosto.

El encuentro está pautado para las 11:00 de la mañana en la sede del ministerio.

Ambas personalidades tratarán distintos temas de interés para la comunidad educativa y de manera especial el inicio del próximo año escolar 2020-2021en medio de la actual crisis sanitaria producida por el coronavirus (Covid-19), según un despacho de prensa.

El ministro Peña Mirabal presentará a Fulcar el borrador del protocolo sanitario que ha sido elaborado por una comisión, atendiendo un mandato del Consejo Nacional de Educación (CNE), para ser implementado durante el regreso a clases.

También se abordará el tema de la modalidad de clases, presencial o virtual, que se implementaría para el regreso a las aulas, tomando en cuenta el curso de la pandemia.

En este sentido, se recuerda que el CNE había fijado el 24 agosto para el inicio del próximo año escolar, fecha que estaría pendiente a confirmar por las autoridades que asumirán a partir del 16 de agosto.

El ministerio informó que Peña Mirabal recibirá en su despacho a Fulcar y luego, acompañados de comisiones bilaterales que estarán en constante comunicación, se trasladarán al salón Ercilia Pepín, para conocer todos los detalles relativos al inicio del próximo Año Escolar. 2020-2021.

“El hecho de que las autoridades actuales y las futuras podamos reunirnos envía un buen mensaje a toda la comunidad educativa porque estamos priorizando la educación del país. Todos somos dominicanos y lo mejor que podemos hacer es entregar a los que asumirán los logros alcanzados para que esas conquistas no se pierdan en el tiempo”, precisó Peña Mirabal.

El ministro también aclaró que existen varios temas que en estos momentos están en desarrollo y requieren de la coordinación de las autoridades salientes y las entrantes, a los fines de mantener la marcha hacia la excelencia que se inició con la Revolución Educativa.

“La apertura del año escolar corresponderá a las nuevas autoridades y es necesario que nos reunamos ahora para entregarles los informes, logros y protocolos hasta el momento, a los fines de garantizar que las clases puedan iniciar sin retrasos ni problemas sanitarios”, dijo.