Son 11 los muertos por explosión envasadora Santiago


La Dirección General del Hospital José María Cabral y Báez informó este sábado que murió un joven de 19 años, afectado tras la explosión en una envasadora en Licey al Medio, Santiago.

El centro asistencia reportó que Samuel Ulloa falleció “luego de haber recibido todas las atenciones humanamente posibles por parte del equipo médico y de enfermería de este centro de salud”.

El reporte de ayer sobre las condiciones del paciente establecía que el pronóstico del joven era reservado y que estaba en condiciones críticas, ya que fue afectado por quemaduras en un 90 % de su cuerpo.

Ulloa falleció pasada las 12:00 del mediodía de hoy. Con esta muerte suman 11 los fallecidos por la explosión.

Este jueves falleció en el hospital Arturo Grullón de Santiago la niña Renata Quintana Álvarez, de 12 años, quien también resultó alcanzada por las llamas del siniestro.

En este centro recibieron atenciones los menores de edad afectados por el fuego, entre ellos una hermana de Quintana, que también murió la semana pasada.

Las autoridades continúan investigando sobre el origen del fuego en las instalaciones, que se declaró de madrugada sin que el sistema de seguridad contra incendios funcionara correctamente.