Comité Político del PLD fijará mañana su posición sobre plan Abinader de rebajar 50% de asignación de los partidos


El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Juan Temístocles, confirmó que el Comité Político se reunirá nuevamente este martes y que el planteamiento del presidente de la Republica de rebajar el 50% de la asignación de los partidos podría ser un punto de la agenda a desarrollar.

La reunión está fijada para las 10:00 de la mañana, en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana.

Temístocles Montás adelantó que si el tema es puesto en agenda, el Partido de la Liberación Dominicana fijará su posición de manera oficial con relación a la propuesta del presidente Abinader de someter un proyecto para reducir el presupuesto de los partidos políticos en un 50%.

El Comité Político continuará dando seguimiento a los trabajos de la comisión organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina que está en sección permanente conjuntamente con las comisiones que se crearon para redactar los diferentes temas.

Este fin de semana se realizaron asambleas en todos los municipios del país, en las que los enlaces y las dirigencia políticas ofrecieron orientaciones relativas al Congreso a la militancia.

La reunión del Comité Político  se llevará a cabo en el  Gran Salón  Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional, estructura escogida por su amplitud, la cual permite hacer un encuentro con el distanciamiento que recomiendan las autoridades de salud y los controles sanitarios correspondientes.

De agosto a la fecha, esta sería la octava reunión del Comité Político, que mantiene un gran dinamismo en los organismos y órganos del Partido de la Liberación Dominicana en el marco de su IX Congreso que busca relanzar el partido.