“Contigo”, de Alejandro Sanz, Grabación del año en los Latin Grammy 2020



Alejandro Sanz ganó este jueves el premio a la Grabación del año por “Contigo” en la vigésimo primera edición de los Latin Grammy, que se celebra de manera virtual.

A pesar de que algunos de los artistas galardonados estuvieron presentes en la sede parcial del evento en Miami, Sanz no acudió por lo que no pudo agradecer este gramófono dorado.

Sanz competía en esta categoría con “Tusa” de Karol G y Nicky Minaj; “China” de Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G con Ozuna y J Balvin; “René” de Residente; “Vete” de Bad Bunny; “Rojo” de J Balvin; “Tutu” con Camilo y Pedro Capó; “Cuando estés aquí” de Pablo Alborán; “Solari Yacumenza” de Bajofondo y Cuateim 1080; y “Lo que en ti veo” con Kany García y Nahuel Pennisi.

“Contigo” está incluida en el disco “Tributo a Sabina. Ni tan joven ni tan viejo”, en el que participaron 38 representantes del rock, el pop y la canción de autor de España para homenajear a Sabina, uno de los artistas más queridos y con más recorrido del país.

Además, Sabina y Sanz dieron en múltiples ocasiones muestras de su gran amistad y recientemente compartieron en sus redes sociales imágenes en las que se les ve disfrutando junto a otros grandes músicos.

El artista español con más Grammy y Latin Grammy de la historia -cuenta con 23 premios Latin Grammy- da cuenta de su largo recorrido y éxito a los dos lados del Atlántico con temas como “Corazón partío”, “Amiga mía” o “El alma al aire”.

En una reciente entrevista con Efe, Sanz explicó que con la llegada de la pandemia cambiaron las reglas del juego de la industria musical y todas las personas implicadas tuvieron que modificar el modo de hacer las cosas que se conocía hasta ahora.

“Este tipo de cosas cambian el tablero de juego, hay que adaptarse hasta que llegue la normalidad de verdad, no esa que llaman la NN (nueva normalidad)”, aseguró entonces.

Pero el cambio de planes por la pandemia no frenó la creatividad del madrileño, quien ultima en estos momentos un documental sobre el encierro con testimonios de personas de todo el mundo a raíz del tema “#ElMundoFuera”, lanzado durante los primeros meses del confinamiento y candidato a canción del año en los Latin Grammy.

En esta categoría también fue candidato con “For sale”, junto a Carlos Vives.

Poco antes de la gala, el español publicó un tuit deseando suerte a los nominados y calificando como “magia” lo logrado por la Academia Latina de la Grabación.

“La música es ese tipo de magia que hace que la vida brille más. Hoy es su noche, y no hay nada que apague su luz. Suerte a todos los nominados ¡Viva la música y viva la vida!”, expuso.

Bajo el lema “la música nos humaniza” los Latin Grammy celebraron este jueves su edición 21 con una gala retransmitida desde distintos países para festejar el éxito mundial de los ritmos latinos en un año especialmente duro por la pandemia del coronavirus.

El evento estuvo presentado por el cantante de origen puertorriqueño Víctor Manuelle, la actriz y activista mexicana Yalitza Aparicio y la actriz cantante y modelo de origen mexicano Ana Brenda Contreras.