Freddy Beras cumpliría 80 años de vida y Pilar lo recuerda “con alegri´a y con una sonrisa como nos pediste”



Freddy Beras Goico hubiese cumplido este sábado 80 años de vida y su esposa Pilar Beras recordó como un día especial: “Celebro tu nacimiento y tu vida como cada 21 de noviembre, te recuerdo con alegri´a y con una sonrisa como nos pediste”.

Pilar, que se casó con Freddy el 14 de diciembre de 1978, acompañó el mensaje de imágenes y varios hastag: #freddyberasgoico #los80defreddy #comoelprimerdia #siemprevivoennuestroscorzones.

La fecha de nacimiento de Beras Goico coincide con la celebración del Día Mundial de la Televisión.

Freddy Beras Goico nació el 21 de noviembre de 1940 en El Seibo (al este dominicano) y murió a los 69 años el 18 de noviembre de 2010, hace justo una década.

El hombre más importante que ha tenido la televisión dominicana ejó sus huellas en va­rias generacio­nes de dominicanos por su humor innato, su destreza para la comunicación, su in­genio creativo en la televi­sión y su sensibilidad huma­na ante las adversidades de sus semejantes.

Sus lágrimas nos mostra­ron al verdadero ser huma­no, a pesar de su carácter y, a veces, mal genio. Y su risa fue símbolo de la alegría de todo un pueblo.

Diez años sin Freddy que marcaron un antes y un después en la televisión dominicana. Diez años que iban a ser conmemorados con el estreno de su película “Freddy”, pero que la pan­demia del Covid-19 y el to­que de queda dieron al tras­te con la exhibición en los cines locales.

“Freddy” es una biopic que dirigió su hijo Giancar­lo Beras y en la que se des­velan muchos pasajes de la vida del famoso comunica­dor que la gente no conoce.

Hasta el momento la cinta se estrenará en el 2021, pero aún no hay una fecha específica, todo de­penderá de la pandemia del Covid-19.

Beras ade­lantó que este año estará estrenando un nuevo trai­ller de la película, la que le tomó 7 años para escribir el guion.