Alejandrina Germán entiende que los organismos muy grandes se vuelven inmanejables – Periódico El Caribe


 

Alejandrina Germán declaró este lunes que el Comité Político podrá funcionar sin dificultad con 45 miembros, pero no ocurrirá lo mismo con los miembros del Comité Central porque cuenta con un número de integrantes muy elevado.

“Creo que sí, que se dificulta la operatividad de un organismo cuando tiene demasiadas personas, pero 45 todavía es un número muy manejable”,  declaró la  dirigente peledeísta.

Germán, aseguró que tanto el Secretario General como el 21 por ciento de los delegados de la Plenaria Ordinaria que votaron en contra de la ampliación del Comité Político estaban en su pleno derecho, porque parte de la democracia es el derecho a la libre expresión y elección.

La integrante  del Comité Político manifestó que luego de aprobada una moción, la minoría debe someterse a la decisión de la mayoría, aunque no esté de acuerdo con la moción que haya pasado, es un asunto de principio en el PLD.

Al ser cuestionada por periodistas durante la conferencia de prensa que ofreciera la Comisión Organizadora del IX Congreso del PLD,

No obstante, la secretaria de Formación Política  y miembro de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina,señaló que ella se acoge a la decisión de la mayoría, tal como se deben hacer los delegados al Congreso; así como los demás   miembros y dirigentes  del PLD con la aprobación del incremento del Comité Político.

“Expresé mi posición y voté por lo que tenía que votar, pero creo que un organismo tan grande como el Comité Central se hace  inmanejable y muy difícil hacer que pueda funcionar”, lo que constituye un reto.